top of page

De Internet a la red interna - Amma

Vivimos en la era de Internet. Dondequiera que vayamos en el planeta, necesitamos tener Internet. Pero, junto con una conexión a Internet, también necesitamos redescubrir nuestra conexión ' Inner-net '. La espiritualidad nos enseña a manejar tanto nuestro mundo interno como externo.

Día a día, la ciencia y la tecnología crecen rápidamente de manera incontrolable. Nadie sabe adónde conduce este crecimiento. Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos que los desarrolladores, productores, distribuidores y consumidores parecen estar atrapados en un frenesí por adquirir lo último, lo mejor y lo más grande. El estado actual de la humanidad es como el de un niño suelto en una tienda de dulces.


Hoy, mientras estamos acostados en nuestra cama, podemos pedir cualquier cosa para comer, beber, mirar o escuchar, y será entregado directamente en nuestra casa. Ya no necesitamos ir a una tienda para comprar cosas nuevas o usadas. Hay sitios web para cualquier cosa. Internet está revolucionando el mundo, lo cual es bueno. Ahora, podemos comprar cualquier cosa con un solo clic de nuestro dedo, excepto una cosa: amor.

Todos tenemos casas, autos y oficinas con aire acondicionado. Sin embargo, muchas personas no pueden conciliar el sueño en sus habitaciones con aire acondicionado y deben depender de las pastillas para dormir. Algunos incluso se suicidan en sus mansiones con aire acondicionado. ¿Qué significa esto? No podemos encontrar la paz mental solo a través de las comodidades externas. Para ello, necesitamos acondicionar la mente. La espiritualidad ayuda a lograrlo.


Vivimos en la era de Internet. Dondequiera que vayamos en el planeta, necesitamos tener Internet. Pero, junto con una conexión a Internet, también necesitamos redescubrir nuestra conexión ' Inner-net '. La espiritualidad nos enseña a manejar tanto nuestro mundo interno como externo.

¿Qué le está pasando a la sociedad? Atrapada en la velocidad de la vida, la humanidad ha olvidado los valores humanos básicos; menospreciamos su importancia. Intentamos justificar toda la violencia e injusticia que cometemos, desde el nivel individual hasta el internacional. Luego, impulsamos nuestra racionalización de estas acciones al resto de la sociedad.


Ha habido problemas en el mundo desde el principio de los tiempos. Durante siglos, la sociedad ha sufrido guerras, conflictos, discriminación por casta, credo y posición social, así como falta de armonía en la familia. Pero nuestros antepasados ​​tenían una perspectiva diferente de la vida. Tenían una conciencia inherente de tres factores: los humanos, la naturaleza y el poder invisible que los une armoniosamente.

Su visión de la vida no solo tuvo en cuenta la existencia física de los individuos y la naturaleza. Creían en un poder que forma la base de la naturaleza y de todo ser vivo; un poder invisible que conecta a todos los seres con la naturaleza. Reconocieron este poder como la parte más importante de la vida. También creían que toda la naturaleza y todos y cada uno de los seres vivos del universo son como cuentas de formas y tamaños variables, ensartadas en un solo hilo de creación. Por eso le dieron tanta importancia al compartir, el cuidado, la consideración y la empatía. Hoy, hemos etiquetado esta mentalidad como 'primitiva', rechazando su forma de vida.


Mirando la vida moderna, vemos una sociedad de abundancia sumergida en la miseria. La codicia excesiva ha cegado a la humanidad y, como resultado, la incidencia de acciones inhumanas va en aumento. La agitación mental y el estrés han causado tipos de enfermedades nuevas y hasta ahora desconocidas.

La humanidad se encuentra en una encrucijada. En la actualidad, la humanidad vive únicamente dependiendo de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, a la luz de nuestra situación actual, al menos también deberíamos intentar incorporar el pensamiento espiritual.

Hay dos tipos de educación: educación para ganarse la vida y educación para la vida. Cuando estudiamos en la universidad, esforzándonos por convertirnos en médicos, abogados o ingenieros, esto es educación para ganarse la vida. Por otro lado, la educación para la vida requiere una comprensión de los principios esenciales de la espiritualidad. El verdadero objetivo de la educación no es crear personas que solo comprendan el lenguaje de las máquinas. El objetivo principal de la educación debería ser impartir una cultura del corazón, una cultura basada en valores perdurables. Vivir en espiritualidad es como quien sabe nadar, para él retozar en las olas del mar es una experiencia deliciosa, pero quien no sabe nadar se ahogará rápidamente. Podríamos desarrollar una actitud para aceptar cualquier cosa que nos venga feliz.


La espiritualidad también es una ciencia, es una rama válida del conocimiento que no se puede ignorar. La comunidad científica está investigando el mundo físico en un intento por descubrir los secretos del universo. En realidad, las escrituras espirituales relatan las experiencias de aquellos que realizaron una intensa indagación interior para descubrir los mismos secretos. Cuando tratamos de ver la espiritualidad a través de las matemáticas, la física y la lógica solamente, es posible que no captemos sus sutilezas. Necesitamos abordarlo con la fe de un niño y con el asombro que brilla en la mente y los ojos de un niño. Los científicos de renombre del pasado vieron el universo y sus sutilezas con asombro y asombro. Su investigación tuvo la curiosidad y la fe de un niño inocente. De hecho, muchos científicos eminentes del pasado y del presente reconocieron la espiritualidad hacia el final de sus vidas. Pero, para entonces ya era demasiado tarde. Amma reza para que la comunidad científica que lidera el mundo de hoy no cometa este mismo error.

Cuando se mezclan arena blanca y azúcar, es muy difícil separarlos, incluso para un ser humano inteligente. Sin embargo, la hormiga aparentemente insignificante, que representa la humildad, vendrá y se las arreglará fácilmente para comer solo el azúcar. La vida es una combinación perfecta de lógica y misterio, quizás más misteriosa que lógica. En todas las áreas de la vida, la cabeza y el corazón deben ir juntos.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page